VIÑAS
Nunca habrá dos añadas iguales
ESCUCHAR A LAS PLANTAS
El método es muy sencillo. Escuchar a las plantas. Ellas nos dicen cómo ha de vinificarse cada año.
Son ellas las que nos piden que cierta añada se marece con nieve carbonica, el sabor de las uvas nos cuánta que un año en concreto quieren tener contacto con la madera, pero puede que el año siguiente prefieran expresarse solas. Por eso nunca habrá dos añadas iguales de Laudes.
Beneficio de las ramas
FINCAS SELVA
No se realiza retirado alguno de hoja en la cepa.
Tampoco se despunta antes del envero. Es por esto que nuestras fincas parecen selvas. Y así logramos una migración masiva de todos los componentes beneficiosos que las inmensas ramas nos pueden aportar
mayor nutrición
ELIMINACIÓN DEL FRUTO
Hay algo que aporta el punto de intensidad definitiva a las uvas. Y esto consiste en la eliminación de la mitad de los fruto en el mes de julio. Así los racimos restantes se benefician de una mayor nutrición por parte de la planta
VENDIMIA NOCTURNA
Hay cosas que no negocioamos, la vendimia a de ser de noche, para que los terpenos del hollejo lleguen intactos a la prensa, para que la uva una vez cortada no reciba un solo rayo solar y esta llegue fresca a la bodega
BODEGA
mayor nutrición
LA ESCUCHA SIGUE
El trabajo en bodega consiste en interpretar, respetar y realzar las características de cada añada, simplemente se trata de escuchar lo que las uvas nos piden.
Después de la labor hecha en viñedo para proteger los terpenos de la uva, no podíamos dejar de realizar una buena extracion de los mismos en bodega.
Después de la labor hecha en viñedo para proteger los terpenos de la uva, no podíamos dejar de realizar una buena extracion de los mismos en bodega.
CRIOMACERACIÓN
Para ello antes del prensado se realiza una criomaceración con nieve carbónica durante al menos 24 horas. Luego procedemos a proporcionar a la uva un leve prensado para extraer solo el mosto yema.